TÚ EN EL CONGRESO / INICIATIVAS

  • PNL para la Expedición del Suplemento Europeo al Título en las Enseñanzas artísticas superiores
    Desarrollada por la mesa de educación 1 del Campus Joven de Alicante
    Registrada
    Congreso de los Diputados
    Desde Ciudadanos hemos registrado en el Congreso de los Diputados la Proposición no de Ley para la Expedición del Suplemento Europeo al Título en las Enseñanzas artísticas superiores. Instamos al gobierno a exigir a las comunidades autónomas que expidan este suplemento dando así cumplimiento de la ley. También a solicitar que las comunidades autónomas promuevan una campaña informativa sobre el valor del Suplemento Europeo al Título en los centros de formación de Enseñanzas Artísticas Superiores. Durante nuestro Campus de Verano de 2018 en Alicante, en la mesa de trabajo de Educación I, trabajamos en la propuesta de esta iniciativa, que el grupo parlamentario de Ciudadanos registró en el Congreso en julio del 2018.
    Ver iniciativa
  • Iniciativa sobre un portal nacional de empleo
    Desarrollada por la mesa de trabajo de Empleo
    Registrada
    Desde Ciudadanos hemos registrado en el Congreso de los Diputados la Proposición no de Ley para crear un portal nacional de empleo público. Queremos que este portal incluya información actualizada de todas las ofertas de trabajo para personal del sector educativo, distinguiendo entre educación obligatoria y universidades y entre ofertas tanto nacionales como internacionales. Durante nuestro Campus de Verano de 2017, en la mesa de trabajo de Empleo, trabajamos en la propuesta de esta iniciativa, que el grupo parlamentario de Ciudadanos registró en el Congreso en octubre 2017.
    Ver iniciativa
  • Iniciativa sobre la dislexia
    Desarrollada por la mesa de trabajo de Infancia y Adolescencia
    Registrada
    Desde Ciudadanos hemos impulsado en el Congreso de los Diputados un Plan Nacional contra la Dislexia con el que implementar protocolos de intervención y diagnóstico temprano. Durante nuestro Campus de Verano de 2017, en la mesa de trabajo de Infancia y Adolescencia, trabajamos en la propuesta de esta iniciativa, que el grupo parlamentario de Ciudadanos registró en el Congreso en septiembre. Además, en noviembre de 2017, más de 10 grupos parlamentarios de diferentes comunidades autónomas y 50 municipios de Ciudadanos registraron iniciativas para tratar la dislexia tanto en la infancia como en la juventud.
    Ver iniciativa
  • Pregunta a la Comisión Europea
    Desarrollada por le mesa de trabajo de Europa
    Pendiente
    Ver más
    Estado: Pendiente de pasar el corte
    En el Campus de Verano en Málaga, los jóvenes participantes en la mesa de Europa plantearon una iniciativa para avanzar hacia la armonización fiscal en la UE y acabar así con prácticas anticompetitivas entre países miembros de la Unión Europea.  Las diferencias en regulaciones fiscales nacionales interfieren en el correcto funcionamiento del mercado único europeo y un gran ejemplo de ello es el impuesto de sociedades. Apostamos por una armonización fiscal que establezca unas reglas de juego equilibradas. Por eso, plantearemos en la Comisión Europea estas preguntas:
    1. ¿Considera la CE que las diferencias impositivas en relación al Impuesto de Sociedades en los Estados de la UE dificultan la libre competencia y distorsionan el correcto funcionamiento del Mercado Único?
    2. ¿Planteará la Comisión iniciativas para fomentar la armonización fiscal entre los Estados Miembros en relación al Impuesto de Sociedades?
    3. ¿Prevé la Comisión plantear mecanismos de compensación para los Estados que puedan verse negativamente afectados por estas medidas armonizadoras?
    Ver iniciativa