Acciones de voluntariado en la Región de Murcia

La marca de moda sostenible murciana Wolflamb y la agencia The Lab Talents, llevan a cabo la iniciativa #MODISTASSOLIDARIAS en la Región de Murcia y están confeccionando mascarillas para colectitvos en riesgo. Si tienes recursos para la fabricación de mascarillas o perteneces a un colectivo en riesgo de la Región de Murcia, escríbeles a amor@wolflamb.es.

Murcia

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), han activado un servicio telefónico gratuito de asistencia para combatir la soledad, atender emergencias y aclarar dudas durante todo el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno central para hacer frente al Covid-19. El número de la línea gratuita es 900 84 50 82.

También podemos enviar cartas de apoyo, dibujos o poemas al correo habilitado para tal efecto contigo.mensajes@gmail.com.

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia refuerza el plan de voluntariado para atender a los más vulnerables, que incluye dos tipos de modalidades. Una de ellas es la red telefónica, dirigida a combatir la soledad de los mayores, ofreciéndoles conversación y apoyo moral por teléfono durante el periodo de confinamiento. La otra es la prestación de ayuda a domicilio, atendiendo a sus demandas y llevando a sus hogares los productos que necesiten, como los medicamentos.

Teléfonos a los que dirigirse:
968262718 (Centro de Servicios Sociales de la ciudad de Murcia)

968879710 (Murcia norte)
968873787 (Murcia sur)
968358600 (Oficinas Centrales)

Murcia

La iniciativa Mascarillas Solidarias Murcia lleva a cabo la centralización de solicitudes de confección de mascarillas y la recolección altruista de material para fabricación de las mismas.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con REAS Murcia, Red de Economía alternativa y solidaria, la Asociación de Moda Sostenible de España, Fama Sofás de Yecla, las aportaciones de la Asociación de Artesanía de la Región de Murcia y de Cooperativas de UCOMUR y en contacto con los centros sanitarios; entre todos han desplegado una red de confección, entrega y reparto de mascarillas que han recibido el visto bueno del Servicio Murciano y que se distribuye a través de Protección Civil.