Acciones de voluntariado a nivel Nacional

Federación Española de Banco de Alimentos

Desde todas las delegaciones de España de Banco de Alimentos, continúan trabajando durante la cuarentena para que ningún hogar se quede sin alimentos.

Cruz Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja llevan a cabo diferentes movimientos de colaboración para ayudar a quienes más lo necesitan ante el COVID-19. Puedes unirte a ellos en movimientos como #YoHagoPorTi, para ayudar en tu vecindario, puedes donar y también ofrecen recursos para sobrellevar la cuarentena.

FP Claudio Galeno

Desde el Instituto de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno se han puesto rápidamente a disposición de la sociedad para fabricar mascarillas y donarlas a todos los sanitarios de nuestro país. Su movimiento #RendirseNoEsUnaOpción, al que se han unido personalidades de nuestro país como la actriz Paz Padilla, inunda las redes y los hospitales con mascarillas cosidas desde casa. Si puedes colaborar donando telas puedes contactar con ellos en donacion.tela@fpgaleno.es o bien en el teléfono de contacto 636 356 668.

 

Coronavirus Makers

La iniciativa de la sociedad civil Coronavirus Makers trabaja en equipo con una red de voluntarios en toda España, para fabricar material de protección para los sanitarios, de forma totalmente altruista.

Plataforma Ayuda COVID-19

Esta plataforma surgida de la sociedad civil, pone su granito de arena tratando de conectarnos los unos a los otros y coordinarnos en diferentes acciones de ayuda durante la situación generada por el COVID-19.