Jcs en los Medios

Una decena de jóvenes de Cs Baleares participan en un campus de verano del partido en Santander

La Vanguardia - 23/07/2019 @ 11:00

Una decena de jóvenes de Ciudadanos (Cs) Baleares ha participado en el ‘Campus Joven de Verano’ que el partido ha celebrado durante este fin de semana en Santander.

Según ha señalado la formación, el campus comprende diferentes actividades de carácter formativo en materias como política, oratoria o la participación en mesas de trabajo en las que se proponen diferentes medidas para combatir problemas propios de los jóvenes.

Durante el fin de semana participaron diferentes políticos y miembros de Cs como la portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, quien ofreció la conferencia ‘Ni un paso atrás’, en la que se puso de relevancia lo importante que es seguir defendiendo la libertad donde más falta hace. Además, los eurodiputados José Ramón Bauzá y Susana Solís impartieron una charla sobre el devenir de Europa.

Además, la secretaria de relaciones institucionales de Ciudadanos, Marta Rivera, realizó una conferencia sobre propiedad intelectual, así como diferentes talleres de protocolo institucional. Mientras, el diputado en el Congreso de los Diputados por Madrid, Marcos de Quinto, llevó a cabo un taller sobre crecimiento profesional.

Durante las mesas de trabajo, «los jóvenes detectaron carencias de las administraciones y propusieron soluciones para abordar los problemas». La balear Marta Jiménez fue la portavoz de la mesa ‘Transición ecológica’ y en ésta se propuso disminuir la intensidad de las farolas para evitar la contaminación lumínica. Además, los miembros de Baleares participaron en otras mesas de temáticas diferentes como juventud, Unión Europea y educación.

Por último, la responsable autonómica de Jóvenes Cs, Lidia Sabater, remarcó la importancia de asistir y participar en este tipo de campus que permiten a los jóvenes formarse y enriquecerse.

Este tipo de campus, ya sea de invierno o verano, se celebra en una ciudad diferente votada por los propios jóvenes del partido. Así, ya se ha abierto el plazo de inscripción en el de Bruselas.

 

Volver a Jcs en los Medios