Jcs en los Medios, Notas de Prensa

Jóvenes Ciutadans (JCs) recauda y dona más de 300 Kg de ayuda para animales

Ciudadanos - 06/11/2022 @ 00:00

Barcelona, 06 de noviembre de 2022.- La organización juvenil de Ciutadans en Cataluña, Jóvenes Ciutadans (JCs), ha recaudado más de 300 kilos de ayuda y de material para animales en una carpa solidaria celebrada en la Ronda de Sant Antoni de Barcelona y que ha contado con la presencia de la diputada de Cs en el Parlament de Catalunya, Anna Grau.

Esta iniciativa, organizada desde la mesa de trabajo de Igualdad y Regeneración Democrática de Jóvenes Ciudadanos, coordinada por Luis Ordóñez, responde a la voluntad de Jcs de cooperar para mejorar la situación de los animales que viven en condiciones desfavorables y que por falta de un hogar no pueden acceder a los cuidados que necesitan. La acción desarrollada por los juventudes liberarles se ha llevado a cabo en colaboración con la Lliga de Protecció d’Animals i Plantes de Barcelona.

Luis Ordóñez, miembro de la ejecutiva de Jcs en Cataluña, ha puesto de relieve la necesidad de organizar iniciativas que se traduzcan en una mejora del medio ambiente y de los derechos de los animales porque como ha asegurado “necesitamos impulsar acciones que sean tangibles y que ayuden a los colectivos” recalcando que las políticas animalistas y medioambientales son una de las preocupaciones principales de los jóvenes.

Las juventudes del partido liberal tienen como uno de sus objetivos, trabajar para erradicar el abandono animal y a impulsar a Barcelona como ciudad Pet Friendly donde se prohíban los sacrificios de animales, se promueva el cumplimiento de las normas sanitarias y el fomento de campañas de sensibilización. ´

Finalmente, los jóvenes de Ciudadanos han expresado la voluntad del partido para trabajar por el bienestar animal y del medio ambiente a través de distintas propuestas en el Congreso, en el Parlament de Catalunya y en los ayuntamientos.

Volver a Jcs en los Medios, Notas de Prensa