En el caso de Málaga, la campaña tendrá lugar a las 19.00 horas de este viernes en la calle San Miguel y en la plaza Costa del Sol de Torremolinos, dos de los puntos más concurridos del municipio, donde los Jóvenes Ciudadanos instalarán una carpa como punto de recogida y desde donde animarán a los torremolinenses a participar en la iniciativa.
El material escolar que se recoja será donado a Cruz Roja Juventud, con el objetivo luchar contra la pobreza infantil, un problema que afecta a uno de cada tres niños españoles, según los datos de la organización empresarial.
Esta campaña, la segunda que desarrollan los Jóvenes Ciudadanos, se suma a otras iniciativas solidarias como la recogida de juguetes y alimentos que en otras ocasiones se han donado también a Cruz Roja o al Banco de Alimentos.
Dentro de las actividades solidarias emprendidas por Jóvenes Ciudadanos se enmarcan también la limpieza de la desembocadura del Guadalhorce, en Guadalmar, del pasado mes de abril. En este acto participaron Jóvenes de distintos municipios de la provincia como Fuengirola, Torremolinos, Alhaurín el Grande y Málaga.