Jcs en los Medios

Jóvenes Ciudadanos nace en Melilla para dar visibilidad a este sector de la población

Ciudadanos (C’s) presentó ayer en Melilla su nueva organización para jóvenes menores de 35 años. Juan Ríos y Paula Villalobos serán los responsables de esta formación que pretende dar visibilidad a este sector de la población y en el que están abiertos a escuchar todas las propuestas para, en la medida de lo posible, llevarlas a cabo.

Ríos aseguró que la intención es ser útiles y aportar valor añadido. Señaló que en Melilla los jóvenes se quejan de la falta de oferta de ocio, por ejemplo, y que desde este nuevo grupo de C’s quieren escuchar ideas para tratar de cambiar esta situación. Dejó claro que cualquier persona puede hacer su aportación.

Indicó que la presencia de los jóvenes es clave para dar a conocer el partido. Precisó que tratarán de estar presentes en muchos ámbitos, como la Universidad, para que los melillenses sepan qué ofrecen. A nivel nacional se organizarán dos campus anuales y también habrá un encuentro internacional, porque aseguró que están convencidos de que el futuro tiene que escribirse en clave europea. Señaló que estos encuentros permitirán a los participantes conocer las principales instituciones y su funcionamiento y dijo que habrá becas y ayudas.

El responsable de Jóvenes Ciudadanos indicó que los menores de 35 años representan el 25% del partido y que ahora tienen la oportunidad de darse a conocer. Precisó que por el momento en Melilla hay nueve integrantes, entre simpatizantes y afiliados, y animó a los melillenses a conocer esta formación. Aclaró que no es necesario afiliarse para poder participar y realizar propuestas.

Por su parte, Paula Villalobos explicó que será la encargada de las redes sociales de la formación. Dijo que ya hay dos cuentas oficiales, una en Facebook y otra en Twitter, a través de las que se transmitirá toda la información relativa a este grupo y a sus actividades. Señaló que serán una plataforma para darse a conocer en nuestra ciudad.

El líder de Ciudadanos en nuestra ciudad, Eduardo de Castro, que también acudió a la presentación de Jóvenes C’s, apuntó que la decisión de crear este grupo surgió en la cuarta asamblea del partido. Indicó que quiere diferenciarse de las agrupaciones de jóvenes de otras formaciones y explicó que en este caso pretenden que este grupo tenga más autonomía y no esté tan atado al partido político. Recalcó la importancia de dar voz a un sector tan importante de la población y de conocer de primera mano las ideas e inquietudes que tienen los jóvenes de nuestra ciudad.

Volver a Jcs en los Medios