Jóvenes Ciudadanos (JCs) ha lanzado un manifiesto el que mediante «una llamada a la reconstrucción» pretende poner fin al «populismo fiscal» y al «atraco intergeneracional» que condena a los jóvenes españoles. En el texto, los jóvenes liberales han planteado una «agenda de reconstrucción» que gira en torno a tres ejes: económico, democrático y nacional.
En el primero hacen una llamada a la reconstrucción económica. A juicio de los jóvenes liberales las subidas de impuestos, el reto demográfico, la inflación y la deuda generan una carga inasumible para su generación. Deuda que debido al sobredimensionamiento de una ineficiente administración serán «los estudiantes, los jóvenes trabajadores, los autónomos, los emprendedores y las familias» quienes deberán afrontar.
También han puesto sobre la mesa el «deterioro institucional» que a su juicio causan las repetidas vulneraciones de la separación de poderes de Sánchez y la elección de grupos radicales y nacionalistas como socios de Gobierno «con el fin de perpetuarse en el poder». Asimismo, en su último eje, han señalado la cesión sistemática del Gobierno ante grupos y países contrarios a la los valores e historia de los españoles que fomentan el «menosprecio de España dentro y fuera de nuestras fronteras», al que piden poner fin, mediante una agenda de reconstrucción de la imagen del país.
De este modo, el Secretario Autonómico de JCs en Castilla y León, Javier Herrero, ha remarcado la necesidad de plantear una hoja de ruta para la reconstrucción y convertirse en los abanderados de los jóvenes.
En los próximos días, las juventudes de Arrimadas organizarán actos y campañas en torno a los tres ejes de reconstrucción. «Porque España y nuestra generación, lo merecen», ha concluido el Secretario Autonómico de JCs en Castilla y León, Javier Herrero.