Los adjuntos de Jóvenes Ciudadanos en las distintas comunidades autónomas se reunirán el próximo sábado en la sede del partido en Madrid junto a la secretaria nacional de Juventud, Melisa Rodríguez, para organizar las actividades de los próximos meses, con la previsión de aumentar las campañas sociales que llevan a cabo los jóvenes de la formación naranja.
Durante este encuentro, Rodríguez dará a conocer la nueva imagen de Jóvenes Ciudadanos y los asistentes harán un repaso de las próximas actividades, conocerán los nuevos proyectos de cara al nuevo curso y participarán en diferentes talleres formativos, según la información facilitada a Europa Press.
Tras la Convención Equipo JCs del próximo sábado, en noviembre se celebrará el Campus Joven de Bruselas y, ya en 2020, el Campus de Invierno, que esta vez se llevará a cabo en Ciudad Real el 1 de febrero.
Todos los afiliados de la formación naranja que tienen entre 18 y 35 años forman parte de Jóvenes Cs, y su peso dentro de la militancia del partido supone un 19%. En cuanto al equipo de JCs, en el último año ha aumentado su implantación territorial al ampliarse el equipo de adjuntos provinciales.
Jóvenes Ciudadanos realiza campañas sociales como limpieza de playas y bosques, recogida de juguetes y alimentos y recogida de material escolar, colaborando con la Cruz Roja Juventud y con el Banco de Alimentos.
Además, ha iniciado una campaña contra el sedentarismo fomentado actividades deportivas en todo el territorio, como cursos de yoga, rutas de senderismo y otras actividades deportivas.
La previsión para este nuevo curso 2019-2020 es triplicar la actividad de los jóvenes en el partido. Se buscará, por ejemplo, promover la donación de sangre y de médula ósea y se impulsarán campañas relacionadas con la cultura, el medio ambiente y los animales.
Jsc también desarrolla el programa ‘Tú en las Instituciones’, con la creación de mesas de trabajo en las que los militantes jóvenes idean iniciativas que, posteriormente, Ciudadanos impulsa en las instituciones.