Jóvenes Ciudadanos (JCs) llevarán a cabo el viernes y sábado, 20 y 21 de septiembre, su segunda campaña de recogida de material escolar en las localidades de Santander y Torrelavega para familias con menos recursos.
El adjunto de JCs en Cantabria, Diego Marañón, ha señalado en un comunicado que esta iniciativa «forma parte del compromiso de la formación naranja con la sociedad cántabra y, en particular, con los menores más desfavorecidos».
La campaña, que se desarrolla de forma paralela en más de cincuenta puntos solidarios de todo el país, se llevará a cabo el viernes en la sede de Cs en Santander a partir de las 18 horas (calle Cádiz, 10, 1º entresuelo), y el sábado 21 en Torrelavega, en el punto solidario instalado en la calle Consolación (junto a la fuente de Cuatro Caños), a partir de las once de la mañana.
La campaña social impulsada por Jóvenes Ciudadanos se involucra en la lucha contra la pobreza infantil, un problema que afecta a uno de cada tres niños españoles, según Cruz Roja.