Tú en el Congreso / Protocolo

Con el programa Tú en el Congreso los jóvenes pueden participar más activamente en nuestras instituciones. Para ello, el programa cuenta con dos tipos de actividades:

  • Visitas guiadas al Congreso de los Diputados
  • Laboratorio de ideas

Nuestra diputada nacional por la circunscripción de Sevilla, Virginia Millán Salmerón es la coordinadora de este programa.

 

Visitas al Congreso

 

Las visitas al Congreso tienen el objetivo de conocer más a fondo el funcionamiento del Congreso de los Diputados. Tienen una periodicidad mensual y siempre serán guiadas con alguno de nuestros diputados nacionales. Existen dos tipos de visitas:

ASISTENCIA A UNA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Puedes asistir a una sesión de control al Gobierno y seguir en primera persona el Pleno, su funcionamiento y la dinámica habitual de una sesión de control. En este tipo de visitas se admitirán un máximo de 4 personas por grupo.

Si estás interesado, inscríbete AQUÍ.

 

VISITA ORDINARIA

Consiste en una visita al Congreso de los Diputados guiada por un diputado nacional de Ciudadanos. En ella, conocerás más a fondo el Congreso, incluidos los espacios más emblemáticos y representativos del edificio. Los grupos constarán de un máximo de seis personas.

Si estás interesado, inscríbete AQUÍ.

 

Laboratorio de ideas

En el laboratorio de ideas podrás proponer y debatir iniciativas susceptibles de ser registradas en distintas instituciones, tanto en el ámbito local como a nivel autonómico o nacional.

Para llevar a cabo esta actividad, que desarrollaremos en coordinación con la Secretaría de Programas, formaremos grupos de trabajo en todas las comunidades autónomas que se reunirán periódicamente.

La dinámica de los grupos de trabajo es la siguiente: la coordinadora del programa realizará una preselección de los temas a tratar en los grupos. En cada grupo se debatirá el tema elegido y de este debate nacerá una posible iniciativa para proponer en la institución correspondiente.

Para recibir más información sobre El Laboratorio de ideas, contacta con el coordinador adjunto de tu comunidad autónoma en la sección ‘contacto’ que encontrarás en la web.