Jcs en los Medios

No todos los jóvenes son indepes

e-noticies - 11/12/2017 @ 18:28

El entonces vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en un acto de estudiantes a favor del referéndum el pasado 27 de septiembre, afirmó ante un grupo de jóvenes que «sois indispensables para implementar el resultado del referéndum», y les trasladó que «sois dignos de vuestra universidad y de su país».

Pero lo cierto es que no todos los jóvenes son independentistas y Ciudadanos -como otras formaciones unionistas- han incrementado su presencia en este sector de la sociedad que, en algunos casos, el próximo 21-D votará por primera vez.

En un acto para jóvenes organizado en el ‘Espacio Ciudadano’ de la Plaza Universidad de Barcelona el pasado sábado, la secretaria de juventud de Ciudadanos y portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, informó sobre los afiliados que «en Catalunya los jóvenes hemos aumentado un 23%». «Somos el partido preferido por las personas de edades entre los 25 y 45 años, el último CIS sitúa Ciudadanos como el segundo partido entre los jóvenes de 18 a 25 años, y como el primero entre el de 25 a 44 años», añadió la dirigente. En Catalunya el partido actualmente tiene afiliados alrededor de medio millar de jóvenes.

Rodríguez manifestó que «para Ciudadanos los jóvenes son una parte fundamental de nuestro proyecto, por eso tenemos una batería de medidas para vosotros». «Ciudadanos ha huido del sistema de jóvenes que hay en el resto de partidos, a Ciudadanos buscamos el talento entre los jóvenes», insistió. La dirigente recalcó que «en nuestro partido no tenemos cuotas para jóvenes como otros partidos, este es el partido del talento y la libertad para hacer las cosas que no se han hecho nunca en este país».

La portavoz adjunta en el Congreso afirmó que «este es un partido de todas las edades donde una persona joven puede sentirse identificado, porque hablamos más de los que estaremos en el 2114 que lo que ocurrió en 1714 porque pensamos en las nuevas generaciones».

Volver a Jcs en los Medios