Jcs en los Medios

Melisa Rodríguez (Cs) critica la «utilización política» de las lenguas durante una charla política

Agencias/J.S. - 23/02/2018 @ 00:00

La diputada y portavoz adjunta en el Congreso y secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha criticado este viernes la «utilización política» de las lenguas para «dividir o segregar» y ha defendido que los alumnos puedan estudiar ambas lenguas «sin inmersiones lingüísticas ni tener que elegir».

Así lo ha manifestado Rodríguez, quien, antes de un encuentro con los jóvenes de Cs Baleares, ha explicado que una de las principales preocupaciones de la juventud de las Islas es la Educación y el conflicto lingüístico.

Igualmente, sobre la exigencia del catalán para acceder a una plaza en la sanidad pública de Baleares, la diputada ha expuesto que es necesario preguntarse si prima más que para operar a un paciente un médico tenga un buen nivel de catalán o que sea un buen profesional, en un discurso sesgado del que se desprende que los médicos que tienen el nivel de catalán son peores profesionales que los que no lo tienen.

Entre las políticas que plantea Ciudadanos para mejorar la situación de la juventud, Rodríguez ha insistido en la idea de trabajar sobre el sistema laboral para que permita que los jóvenes «puedan acceder al mercado de manera digna».

«Tenemos un proyecto de país y hay que apostar por los jóvenes porque son el futuro», ha asegurado la diputada, tras sostener que «los jóvenes son el corazón del partido».

Respecto a la participación en Baleares, Rodríguez ha comentado que la afiliación joven en las Islas ha crecido desde noviembre más de un 30 por ciento. «Un dato muy importante y de esperanza», ha afirmado.

Sobre los motivos de este crecimiento, la portavoz adjunta en el Congreso ha señalado que se debe a que «los jóvenes han decidido dejar de quejarse y empezar a trabajar para conseguir cambios».

 

Volver a Jcs en los Medios