Jcs en los Medios

Cs suma ya más de 350 jóvenes afiliados tras crecer un 14% desde marzo

La Opinión de Murcia - 28/05/2018 @ 22:35

La secretaria nacional de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha celebrado un encuentro en el que han participado cerca de un centenar de los más de 350 jóvenes afiliados de la formación (de menos de 35 años) con los que cuenta Cs Región de Murcia, tras crecer un 14% su número desde el pasado mes de marzo.

Rodríguez, quien estuvo acompañada por el portavoz regional, Miguel Sánchez, el diputado nacional José Luis Martínez y el portavoz del grupo municipal de Murcia, Mario Gómez, dedicó buena parte de su primera visita a la Región a responder a las preguntas de los jóvenes afiliados, y aseguró que «para Ciudadanos es una prioridad atajar las altas tasas de paro juvenil y abandono escolar» presentes en la Comunidad Autónoma.

«La dura realidad es que la tasa de desempleo juvenil en la Región de Murcia es del 38,7%, lo que supone duplicar la tasa de desempleo general. Si a esto sumamos la falta de oportunidades laborales y la baja calidad del empleo generado, lleno de contratos basura y una temporalidad del 68%, el resultado es que la tasa de emancipación apenas alcanza el 15,5%, la más baja del país», ha destacado Rodríguez.

La secretaria de Juventud también ha destacado la necesidad de reducir la tasa de abandono escolar, que en el caso de los jóvenes murcianos alcanza supera el 23%, siendo también una de las más altas de España.

Volver a Jcs en los Medios