Jcs en los Medios

Ciudadanos reclama en un acto con jóvenes en Santiago una «solución» a la fuga de talentos y al despoblamiento rural

EUROPA PRESS - 07/04/2018 @ 20:10

La responsable de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha expuesto la necesidad de una solución ante el problema de la fuga de talentos en Galicia y el despoblamiento rural, en un acto celebrado con jóvenes en Santiago de Compostela al que han asistido más de un centenar de personas.

La diputada Canaria ha estado acompañada por Marta Rivera, también diputada de Cs, por la portavoz de la formación naranja en Galicia, Olga Louzao, y por la secretaria de relaciones institucionales, María Vilas, entre otros.

Rodríguez inició el pasado mes de mayo la ‘Ruta Jcs’, con el objetivo de visitar a los 5.000 jóvenes afiliados a la formación en toda España, el 20% de su afiliación. En Galicia, según ha destacado, se ha incrementado el porcentaje de afiliados jóvenes en un 37% desde enero hasta marzo de este año.

Durante su intervención ha hecho hincapié en que en Galicia «la fuga de talento y de jóvenes es un problema y el despoblamiento rural es una realidad que necesita ya una solución a la altura después de muchos años de políticas infructuosas», defendiendo que España debe atraer el talento que exporta «ofreciéndole oportunidades».

Por su parte, Olga Louzao ha insistido en el grave problema de fuga de talento que se sufre, especialmente, en Galicia en donde «20.000 jóvenes se van fuera cada año en busca de trabajo», siendo más de «130.000 los jóvenes gallegos que se han ido en los últimos 6 años».

La portavoz gallega ha señalado como culpables a las políticas actuales en Galicia, asegurando que «mientras la vieja política mira para otro lado, los jóvenes gallegos hacen las maletas».

Por su parte, la diputada nacional Marta Rivera ha recordado «los logros» de Ciudadanos en los PGE, en donde ha recordado que «por primera vez se ha incluido un complemento específico para jóvenes, ya conocido como el complemento naranja, para favorecer que los jóvenes puedan independizarse».

Volver a Jcs en los Medios