Jcs en los Medios

Ciudadanos dice que gestación subrogada “no son vientres de alquiler”

Diario de Navarra - 06/10/2018 @ 00:00

La diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Patricia Reyes, ha asegurado que la ley sobre gestación subrogada planteada por su formación “es garantista” y “no tiene nada que ver con los vientres de alquiler”.

En un acto celebrado en el Civivox Condestable de Pamplona, acompañada por el portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, Reyes ha destacado que “es importante que desde Ciudadanos, liberales y progresistas digamos alto y claro que somos feministas. El feminismo no se puede entender si negamos la libertad de las mujeres”.

En este sentido, ha criticado que “parece que el feminismo, que está en todos los lados, tiene tan solo una única voz” y ha afirmado que “el feminismo muchas veces se usa en este país como una bandera excluyente, y eso se demostró claramente con el manifiesto que se hizo para la manifestación del 8-M, para excluir a determinados partidos políticos”.

“El feminismo es la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres, una igualdad plena”, ha explicado la diputada de la formación naranja que ha indicado que Ciudadanos “busca esta igualdad real con la ley de conciliación que presentamos hace dos semanas”. Una ley, ha continuado, “para todo tipo de familias, porque a día de hoy todas las familias son muy diversas”.

“Esta ley tiene todo lo necesario para llegar a esa igualdad plena. Firmamos con el PP para que se igualaran los permisos de paternidad y los de maternidad, y eso se ha conseguido. Ahora mismo, gracias a que negociamos los presupuestos, se ha aumentado a cinco semanas la baja por paternidad“, ha resaltado. “Se ha aumentado en tres semanas el permiso de paternidad sin que Ciudadanos gobierne”, ha manifestado Reyes que ha señalado que su formación “quiere que estos permisos lleguen a las 34 semanas, porque nos parece una política básica”.

En cuanto a la gestación subrogada, Reyes ha comentado que “la ley de Ciudadanos sobre gestación subrogada no tiene nada que ver con los vientres de alquiler. Esta ley es garantista, es decir, la mujer decide libremente y no supone ningún beneficio económico para la gestante”.

Asimismo, la diputada ha afirmado que “el discurso feminista en ocasiones está lleno de contradicciones, como por ejemplo si las mujeres podemos decidir sobre nuestro cuerpo, ¿por qué no podemos decidir libremente sobre nuestro cuerpo acerca de la gestación subrogada?”, se ha preguntado.

Volver a Jcs en los Medios