Jcs en los Medios

Albert Rivera participará en Málaga en el campus nacional de las juventudes de Ciudadanos

ANTONIO M. ROMERO - diariosur.es - 14/07/2017 @ 00:35

Tras la visita del pasado marzo, Albert Rivera volverá a Málaga la próxima semana. El presidente de Ciudadanos acudirá a la capital para participar en el campus de verano nacional organizado por las juventudes de la formación naranja. El líder de los liberales es el plato fuerte de un encuentro que reunirá durante tres días a unos 210 jóvenes de toda España para hablar de política, pero también de formación e información sobre salidas profesionales o becas, según informaron desde la organización.

El campus se desarrollará entre el 21 y 23 de julio en el hotel Barceló de la capital. Está previsto que Rivera intervenga el día 22 por la mañana con una ponencia política interactiva, donde los asistentes podrán interactuar con el presidente del partido naranja y cuestionarle sobre cuestiones de estrategia política o planteamientos ideológicos. En el campus también participarán otros destacados líderes de Ciudadanos como Juan Marín, presidente del partido en Andalucía; Juan Cassá, portavoz en el Ayuntamiento de Málaga; Inés Arrimadas, líder de la formación en Cataluña; Fernando del Páramo, secretario de Comunicación de C’S; Toni Roldán, responsable de Economía de los liberales; y Sergio del Campo, portavoz de Empleo de Ciudadanos en el Congreso y conocedor de la nueva Ley de Autónomos.

Unos 210 inscritos se reunirán del 21 al 23 de julio en un hotel de la capital para hablar de política y de formación

El diputado malagueño Guillermo Díaz moderará una cinefórum sobre un documental de carácter político y la cuota internacional del campus estará protagonizada por Sissel Kvist, presidenta de LYMEC, una organización independiente que aglutina a los jóvenes de los partidos liberales europeos, y Hans Maes, secretario internacional de jóvenes del partido liberal belga flamenco Open VLD, según se recoge en el programa de actividades al que accedió SUR.

Melisa Rodríguez, secretaría de Juventud en la dirección nacional de Ciudadanos, será la encargada de inaugurar un campus en el que se pretende que los jóvenes del partido tengan un mayor acceso a información y formación. «Con este campus de verano queremos que los jóvenes se acerquen al día a día de la actividad parlamentaria, analizar cuál es el papel de los jóvenes en la vida en general y en la política a nivel particular tanto en España como a nivel internacional», subrayó en declaraciones a este periódico.

Rodríguez añadió que el campus de verano de Ciudadanos busca no sólo abordar asuntos políticos desde el punto de vista ideológico sino que pretende ser un lugar de intercambio de experiencias y de formación e información a los jóvenes en materias como las becas o las oportunidades de trabajo al objeto de «facilitarles el camino» en su desarrollo profesional más allá de la política.

Debates

Entre las actividades recogidas en el programa del campus están previsto actos de formación en comunicación política y oratoria y una simulación de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático donde los jóvenes se dividirán en grupos y se les asignará un país en concreto para que aprendan dinámicas y técnicas de negociación para establecer y exponer posicionamientos políticos.

A ello se une la celebración de un total de dieciocho mesas sectoriales (donde se abordarán asuntos desde Europa a la industria pasando por el deporte, el empleo, la infancia, los servicios sociales, la cultura o la sanidad), donde representantes institucionales de Ciudadanos conocedores de las materias expondrán sus planteamientos y los asistentes podrán plantear sus propuestas.

Para la celebración de este octavo campus de verano de Ciudadanos –el partido también celebra uno de invierno y otro europeo–, los afiliados tuvieron que votar entre tres sedes, Vigo, Tenerife y Málaga, resultando vencedora la capital de la Costa del Sol.

Volver a Jcs en los Medios