Jcs en los Medios

Albert Rivera se reunirá el sábado en Alicante con 440 jóvenes de Ciudadanos

Carlos Arcaya - 17/07/2018 @ 00:56

Albert Rivera participará el sábado en el campus de verano de los jóvenes de Ciudadanos que reunirá a 440 afiliados y simpatizantes en Alicante.

Este encuentro, que tiene un carácter político, pero sobre todo formativo, se llevará a cabo en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante entre el viernes y el domingo y servirá -dicen sus organizadores- para «captar talento».

Está previsto que el sábado, 21 de julio, el presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrezca un discurso político y se someta a las preguntas de todos los participantes, entre los que también se encuentran jóvenes afiliados a otros partidos liberales europeos.

La secretaria del área de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, asegura que han sido los propios jóvenes participantes los que han elegido Alicante para llevar a cabo el campus. Votaron para que fuera Alicante, entre una terna en la que también se encontraban Tarragona y Gijón.

No obstante, Rodríguez no oculta que el encuentro debe servir para «ahondar» el calado del proyecto de la formación naranja en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana.

Rodríguez destaca que a diferencia de otras formaciones, Ciudadanos carece de una organización específica para jóvenes ya que estos forman parte -asegura- del corazón del partido. Añade que en su partido no existen cuotas para los jóvenes y desde la perspectiva de género, asegura que la afiliación es «bastante paritaria».

El encuentro tiene un carácter formativo y sirve a los dirigentes -añade la secretaria de juventud- para «captar talento».

Y por ello, habrá una mesa motivacional, otra sobre técnicas de negociación y por supuesto, una mesa política en la que está previsto que participen los principales dirigentes de la formación naranja, entre los que se encuentran Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas y Fernando de Páramo.

Además, también se llevarán a cabo otras ponencias sobre educación, fake news con respecto a Cataluña y Ciudadanos o sobre la acción diplomática en el mundo actual en la que participarán los embajadores del Reino Unido, Canadá y México.

Y entre los ponentes, también se encuentra el diputado Toni Cantó, que participará en una ponencia comunicativa; y la diputada Marta Martín Llaguno, que estará presente en la educativa.

El encuentro de Alicante es el que cuenta con un mayor número de inscritos de los que hasta el momento ha organizado el partido de Rivera. La formación cuenta con 12.000 simpatizantes y afiliados -ambos incluidos en la categoría de inscritos- menores de 35 años.

 

Volver a Jcs en los Medios